• 22 OCT 17
    Cirugía Plástica y Reparadora

    CIRUGIA FACIAL

    Rinoplastia

    Es una intervención quirúrgica en la que se corrige la o las deformidades de la nariz, ya sea desde el nacimiento o por traumatismos o intervenciones anteriores sobre la misma, con la que se consigue crear una nariz armónica con la cara del paciente.
    Esta intervención puede producir cambios en el aspecto, estructura y función de la nariz.

    Lifting

    El lifting o estiramiento facial es un procedimiento quirúrgico para mejorar los signos visibles de envejecimiento de la cara y el cuello. Conforme el individuo envejece, la piel y los músculos de la región de la cara empiezan a perder tono. El lifting facial no puede detener el proceso de envejecimiento, pero puede mejorar los signos más visibles del envejecimiento mediante el tensado de las estructuras más profundas, la readaptación de la piel de la cara y el cuello, y la extirpación de áreas seleccionadas de grasa. El mejor candidato para un lifting facial es el que tiene una cara y cuello que han empezado a relajarse, pero cuya piel tiene elasticidad y cuya estructura ósea esté bien definida.

    Blefaroplastia

    Se trata de una intervención quirúrgica para eliminar las arrugas y “bolsas” de los párpados, tanto superiores como inferiores, lo que le da una nueva “brillantez” a la mirada y un aire “joven” a los ojos, e incluso puede mejorar la visión en las personas mayores que presentan un exceso importante de párpado superior que cae sobre el ojo.
    El resultado de dicha intervención es muy favorable y duradero, y en la inmensa mayoría de los casos, las bolsas de los párpados no suelen reaparecer.

    Otoplastia

    Se trata de una sencilla intervención quirúrgica que corrige las alteraciones de la forma y posición de las orejas. Lo más frecuente es realizarla cuando las orejas están “separadas” de la cabeza, o “muy abiertas”.

    Remodelación facial

    Consiste en remodelar mediante implantes permanentes y/o rellenos temporales de distintas partes del rostro ( como menton , pómulos, labios o surcos nasogenianos )
    Puede complementarse en algunos casos con dermoabrasión facial y/o inyecciónes de toxina botulinica.

    CONTORNO CORPORAL

    Aumento de mamas

    Es una intervención quirúrgica con la que, mediante una implantación de prótesis, corregimos el volumen mamario de la paciente, evitando así la baja autoestima que provoca el que no encuentre “ropa interior adecuada” o que los vestidos “no le caigan bien”.
    El tener las mamas pequeñas provoca en muchas pacientes un gran complejo, que les impide ir a la playa o incluso una relación social normal. En otros casos no sólo las tienen pequeñas, sino que en algunos casos son muy distintas entre ellas, con una asimetría marcada, que les provocan dichos problemas. Finalmente, hay otras mujeres que después de los embarazos y el periodo de lactancia tienen una gran pérdida de tamaño de sus mamas, con las “mamas vacías”. En todos estos casos, esta intervención les puede solucionar el problema, y abrir nuevos horizontes para su realización personal.

    Reducción mamaria

    Se trata de intervenciones quirúrgicas con la que disminuimos el volumen exagerado de las mamas y/o podemos “realzar” y “subir” las mamas que, por la edad, embarazos o adelgazamiento, han sufrido una caída.
    Es un tipo de intervención con la que podemos cambiar por completo a la paciente, eliminando en muchos casos el complejo de la misma, e incluso cambiar la forma de vestir y de traje de baño. Bastantes pacientes son mujeres “nuevas” después de operarse.

    Liposucción- Lipoescultura

    El objetivo de la lipoescultura es el de mejorar el contorno del cuerpo extrayendo el exceso de grasa localizada, es decir, remodelar distintas partes del cuerpo.
    La grasa se extrae de forma permanente, y no aparecerá de nuevo. Las células grasas o adipocitos no se multiplican, teniendo una cantidad fija desde la adolescencia, por esto, si se extrae un porcentaje importante de estas células en las áreas donde hay mayores acúmulos, la tendencia a engordar aquí se revierte.

    Abdominoplastia

    Se trata de una intervención quirúrgica encaminada a eliminar el sobrante de piel y de grasa de la parte media y baja del abdomen y reforzar la musculatura de la pared abdominal , y está indicada en los casos en los que no es suficiente con una liposucción.
    Es especialmente útil en mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y los músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su tono inicial. Las pacientes que deseen futuros embarazos deberían postponer la cirugía pues los músculos rectos abdominales tensados podrían volver a relajarse en un embarazo.

    Gluteoplastia

    Es posible corregir la poca proyección de las nalgas hacia atrás mediante una implantación de prótesis especiales, eliminando la sensación de “aplanamiento de las nalgas y consiguiendo una mejoría estética en el contorno de la cadera y de los glúteos.
    En algunos casos puede ser necesario un lifting adicional de la zona glútea o incluso de la cara interna de los muslos.