• 19 JUL 19
    ¿Eres sensible a alimentos que consumes normalmente?

    ¿Te sientes hinchado después de ciertas comidas? ¿Cansado a ciertas horas del día? ¿Sufres de dolores de cabeza sin razón aparente?

    Estos son algunos de los síntomas de intolerancia alimentaria. Puede que sufras de intolerancia a ciertos alimentos. ¡Investiga, hazte el test!

    ¿Eres sensible a alimentos que consumes normalmente? La intolerancia a ciertos alimentos no es una enfermedad, ni amenaza tu vida, pero puede hacer que la persona sensible se encuentre realmente afectada en su calidad de vida. Es difícil detectarlos por sí mismo, porque normalmente nuestras comidas contienen muchos ingredientes, y su acción puede manifestarse varias horas o días después, lo que dificulta la identificación.

    ¿Cuáles son los síntomas? Son muy variados. Entre otros:

    tabla_sintomas_alergia_alimentos

    Las personas que sufren de intolerancia a un alimento suelen quejarse de cansancio, agotamiento, momentos de confusión o de un sentimiento general de malestar. Esos síntomas pueden durar años. Esas personas visitan regularmente al médico, pero éste no consigue resolverles sus problemas. A menudo incluso sus síntomas se toman a la ligera o se les dice que “es todo psicológico”

    Alimentos investigados.
    Nuestro test investiga tu reacción a los siguientes alimentos o grupos de alimentos:

    – Cereales: Maíz, trigo duro, gluten, avena, arroz, centeno.

    – Frutos secos y legumbres: almendras, nuez de Brasil, anacardos, grano de cacao, cacahuetes, grupo de legumbres (guisantes, lentejas, habichuelas), soja y nueces.

    – Carnes: Vaca y ternera, cordero, pollo y cerdo.

    – Pescados: grupo de pescado de agua dulce (salmón, trucha), grupo de marisco (gambas, camarones, cangrejo, langosta y mejillones), atún, grupo de pescado blanco (bacalao, haddock y lenguado o platija).

    – Verduras: brócoli, col, zanahoria, apio, pepino, puerro, pimientos, patatas y tomates.

    – Frutas: manzanas, uvas, pomelo, melón, sandía, aceitunas, naranja, limón y fresas.

    – Otros: huevo entero, leche de vaca, ajo, jengibre, setas, té y levadura.

    Vivir con intolerancias alimenticias
    Si el test da positivo a alguno de estos grupos de alimentos, el eliminarlos de tu dieta puede cambiar totalmente tu vida. Una entrevista con nuestro médico te proporcionará información y consejos para encontrar nuevas alternativas a tus comidas (incluido en el precio).

    ¿Cómo lo hago?
    Pídenos cita. Ven a la cita preferentemente en ayunas. Te sacamos sangre y 4 horas más tarde los resultados están disponibles. Toma una cita con nuestro especialista.