• 19 MAR 14

    Ponemos a su disposición las últimas técnicas para evaluar el sistema nervioso:

    1.ELECTROMIOGRAMAS (EMG)

    Indicados en diversas patologías como en el síndrome del túnel carpiano, problemas lumbares, cervicales, radiculopatías, trastornos de la sensibilidad en miembros superiores e inferiores, en pacientes diabéticos con polineuropatía, etc…

    2.POTENCIALES EVOCADOS (PE)

    1.Potenciales evocados visuales (PEV) Problemas de visión borrosa, dolor ocular, etc…

    2.Potenciales evocados de tronco cerebral (PEAT) En acúfenos, disminución de la audicíón, vértigos, etc…

    3.Potenciales evocados somatosensoriales (PESS)

    1.PESS de miembros superiores

    2.PESS de miembros inferiores

    en pacientes con problemas sensitivos en miembros superiores e inferiores patología diversa de origen medular

    3.ELECTROENCEFALOGRAMAS (EEG)

    1.EEG infantil

    2.EEG en adultos

    Indicados en crisis epilépticas o para control y seguimiento de pacientes epilépticos, en cefaleas, síncopes, pérdidas de memoria, trastornos del comportamiento, traumatismo cráneo-encefálico, etc…

    4.UNIDAD DE SUEÑO

    La unidad de sueño es el servicio especializado en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de todas aquellas  personas, tanto adultos como niños, que sufren alteraciones del sueño.  Diversos cuadros clínicos son objeto de estudio como las apneas del sueño, los síndromes de hipoventilación, el insomnio, la narcolepsia, diversos trastornos motores (el síndrome de piernas inquietas, los movimientos periódicos de las piernas, etc…),la epilepsia nocturna, el bruxismo, etc…

    En el centro de la actividad en una Unidad de Sueño. En ella se realiza evaluación clínica y el tratamiento. Los síntomas clínicos más frecuentes objeto de consulta son:

    • Ronquidos

    • Pausas respiratorias durante el sueño (apneas)

    • Somnolencia excesiva durante el día

    • Insomnio

    • Trastornos motores

    La clínica cuenta con un agradable y cómodo dormitorio, en el que se pretende hacer la estancia del paciente confortable y lo más similar posible a su entorno de sueño. Es una estancia interior y aislada de ruidos que dispone de baño. Hay una sala de control contigua, aunque separada del dormitorio, para mantener la comodidad e intimidad del paciente, desde la que un técnico (auxiliar o ATS) controla los equipos (ordenadores y vídeos) con los que el paciente es monitorizado toda la noche.