Nos preocupamos por tu salud y la de los tuyos. Por ello disponemos de todos los tipos de análisis para la detección de la Covid-19:

– PCR: tomamos una muestra nasofaríngea y se envía a laboratorio. Es el test más fiable. Lo hace detectando la presencia de material genético del virus a través de la PCR (las siglas en inglés de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa’). Tiene una fiabilidad superior al 90%.

– Prueba de antígeno: como en el caso anterior, tomamos una muestra nasofaríngea, pero el resultado se obtiene en unos 15 minutos. Útil en el caso de encontrarnos en los primeros días de la infección, con síntomas y hemos tenido contacto con positivos.  Cuando nos infectamos con un virus, se producen antígenos que son un tipo de proteinas. Si en la muestra se detectan
dichas proteinas significa que estamos infectados.

– Detección de anticuerpos de tipo IgM e IgG: detectan si hemos tenido una infección reciente. Esta prueba busca la existencia de los anticuerpos que habremos desarrollado en el caso de haber pasado la enfermedad, no el virus en sí.