• 19 JUL 19
    Estudio de la pisada

    Nuestro equipo de podólogas de San Pedro y Estepona puede hacer mucho por tus pies.

    No olvides que el pie es uno de nuestros tesoros más preciados. Gracias a ellos caminamos y nos mantenemos, valga la redundancia, DE PIE, durante muchas horas al día. Siempre activos.
    ¿Estás seguro de que caminas bien? Si tienes dudas, en nuestras Clínicas realizamos el ESTUDIO DE TU PISADA.

    ¿Para quién?

    • Para toda persona que sienta cualquier tipo de molestia al andar.
    • Para todos aquellos que quieren prevenir problemas mecánicos o lesiones.
    • Para corregir hábitos posturales y no sobrecargar otras partes del cuerpo, como rodillas, tobillos, caderas o espalda.

    ¿En qué consiste?
    Realizamos varios tipos de pruebas:

    1. En la máquina de presiones hacemos un estudio de la planta del pie, para ver las zonas de apoyo y presión. Gracias a esta prueba también medimos la relación entre el largo de nuestro pie y el arco que tiene.
    2. Medimos el ángulo que tiene nuestro tobillo cuando estamos quietos. Esto sirve para ver como distribuimos el peso sobre nuestra planta.
    3. Medimos el ángulo que tiene nuestro tobillo cuando nos movemos o corremos. Sirve para ver como se modifica nuestro tobillo cuando estamos en movimiento.

    Nuestras podólogas realizan una serie de exámenes en camilla y de pie en las que miden si nuestras piernas tienen la misma longitud, el tipo de arco de nuestro pie (cavo, normal o plano).

    En el podoscopio se observa la alineación de las piernas cuando estamos de pie así como el tipo de pie que tenemos.
    Con todos estos datos se elabora un estudio muy completo, se hace un diagnóstico y se decide un tratamiento personalizado, que puede incluir desde ejercicios hasta plantillas etc.